Es muy interesante tu propuesta,ademas planteada de ese modo,supongo que le pasara a muchos,pero no lo notan o no lo toman en cuenta.Es cierto que con la inexperiencia,a veces se toma por cierto algunas teorias filosoficas o las que sean,y luego uno se da cuenta que fue influencia externa o interna,o sea de otros o de uno mismo,tal vez seducido por una palabreria que en realidad no sirve para nada,disculpa mi lenguaje poco retorico,pero para buscar la verdad no hace falto retorica,tampoco el extremo,por supuesto,me recuerda lo que dijo Socrates cuando dijo "solo se que no se nada",y yo siempre pense o crei que lo decia en un acto de humildad,pero ahora creo que lo dijo literal,por que se habla de profecias,de como se formo el universo,de cuantas estrellas hay,de por que el hombre vino y como vino,miles de teorias,y quien tiene la verdad?Sin embargo,aunque como vos decis se quede en el barco sin saber donde,siempre se puede intentar,la experiencia sirve,por lo menos para no encandilarse,en mi caso,tratar de tener la mente abierta y no negar lo que no se conoce con el arcaico y aburrido"yo no creo en esas cosas",perder el tiempo es hablar con quien asi piensa,espero tu respuesta,por que este sitio es lindo,pero vienen pocos,espero que por lo menos haya alguien con quien conversar de este tema que es transcendental ,por lo menos,asi lo veo,saludos