21-jul-2010, 09:39
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
A mi modo de ver, hay cierta incoherencia entre ser vegano o vegetariano y por otro lado estar corrompiendo tu organismo con sustancias nocivas, como el alcohol o el tabaco o demás drogas. ¿de que sirve, tanto esfuerzo por alimentarte mejor?.
Realmente se puede vivir sin nada de eso y ademas ser feliz y pasarla muy bien con tus amigas/os y familia.
Es ante todo una cuestión cultural.
|

22-ago-2010, 06:43
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Citar:
Originalmente publicado por Dragote
A mi modo de ver, hay cierta incoherencia entre ser vegano o vegetariano y por otro lado estar corrompiendo tu organismo con sustancias nocivas, como el alcohol o el tabaco o demás drogas. ¿de que sirve, tanto esfuerzo por alimentarte mejor?.
Realmente se puede vivir sin nada de eso y ademas ser feliz y pasarla muy bien con tus amigas/os y familia.
Es ante todo una cuestión cultural.
|
Bueno a mi eso de alimentarme mejor me sirve para que no jodan a nadie a mi costa, vamos, yo empecé de olvegetariana por salud y fui abriendo los ojos a lo que habia hasta ser vegana, ahora mas que por mi, es por ellos.
Yo soy fumadora y fumo pueblo, tengo claro que no voy a estar fumando toda la vida, pero al menos mientras fume no será a costa de la salud de otros.
|

28-ago-2010, 07:42
|
|
Member
|
|
|
|
|
Cuidado el fumar es adictivo
Citar:
Originalmente publicado por meiganegra666
Bueno a mi eso de alimentarme mejor me sirve para que no jodan a nadie a mi costa, vamos, yo empecé de olvegetariana por salud y fui abriendo los ojos a lo que habia hasta ser vegana, ahora mas que por mi, es por ellos.
Yo soy fumadora y fumo pueblo, tengo claro que no voy a estar fumando toda la vida, pero al menos mientras fume no será a costa de la salud de otros.
|
Hola meiganegra666.
Fumar es un comportamiento que se inicia como hábito produciendo luego adicción.
La adicción al cigarrillo no es rigurosamente una conducta compulsiva. Dicen que encender tres o cuatros cigarrillos con el mismo que esta terminando ya coloca a un individuo en el grupo de los fumadores compulsivos. Está conducta es fácil de observar, lo difícil es diagnosticar la preexistencia de una patología de angustia que determinen éste tipo de conducta.
Admito que fui un fumador de los que encendía otro cigarrillo con el que recién estaba terminando, pero no era un candidato para considerarme de tener TOC. (Trastornos Obsesivos Compulsivos)
Saludos
|

28-ago-2010, 07:59
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Si está claro que fumar es malo, pero es algo que, mientras sólo haga daño a uno mismo, es libre de decidir si lo quiere o no.
|

28-ago-2010, 08:29
|
|
Member
|
|
|
|
Citar:
Originalmente publicado por Karlo
Si está claro que fumar es malo, pero es algo que, mientras sólo haga daño a uno mismo, es libre de decidir si lo quiere o no.
|
Totalmente de acuerdo contigo, pero el fumador teoriza sobre este aspecto pero en la practica daña a las demás personas aquellas a quienes transforman en fumadores pasivos. Otra cosa sería que el fumador dispusiera de una cámara de fumar hermética donde no contaminara el ambiente.
Creo que esto lo debemos compartir.
Saludos.
|

28-ago-2010, 08:33
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Haces a alguien fumador pasivo si fumas en la misma habitación que la otra persona. Si fumas en la calle, no. Y que conste que yo no fumo, ni quiero fumar XD
|

28-ago-2010, 08:44
|
|
Member
|
|
|
|
Citar:
Originalmente publicado por Karlo
Haces a alguien fumador pasivo si fumas en la misma habitación que la otra persona. Si fumas en la calle, no. Y que conste que yo no fumo, ni quiero fumar XD
|
Te había dicho en esta cita, que:
Citar:
Originalmente publicado por Veganom
Otra cosa sería que el fumador dispusiera de una cámara de fumar hermética donde no contaminara el ambiente.
Creo que esto lo debemos compartir.
Saludos.
|
En la calle, en las avenida, en la autopista, el humo que exhala el fumador contamina el ambiente, y es aspirado por el no fumador.
Te pongo un ejemplo: vengo conduciendo por la autopista, delante de mi va un coche cuyo conductor está fumando, el andar de los coches hace que el homo llegue a mi. Y la libertad del uno termina donde comienza la del otro. Este ejemplo es ral lo he vivido.
Saludos.
|

28-ago-2010, 08:50
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Si en la autopista está fumando uno en el coche de delante, o los dos vais en descapotables electricos a 5 km/h, o te llegarán diez mil veces más humos/productos tóxicos del tubo de escape de su coche, de tu coche y de los coches de alrededor.
Y el humo de los fumadores en la calle se disuelve en el aire, de forma que necesitarias años de estar respirando en la calle (incluso en una gran ciudad) para haber fumado el equivalente a un cigarro. Otra cosa muy distinta es si estás en una habitación sin ventilación, o fuma en tu cara; pero la mayor parte de los fumadores son suficientemente educados como para no hacerlo si se lo pides.
|

28-ago-2010, 09:08
|
|
Member
|
|
|
|
|
Es posible que si tratamos de conseguir puntos coyunturales podríamos entrar en alguna duda al respecto, pero no así cuando lo llevamos a asuntos estrictamente estructurales.
Creo salvo prueba en contrario, que fumar no es una actividad que comulgue con el Veganismo. No con el ecologismo, ni con la salud publica.
¿Que me decís?
|

28-ago-2010, 09:11
|
|
Member
|
|
|
|
|
Es posible que si tratamos de conseguir puntos coyunturales podríamos entrar en alguna duda al respecto, pero no así cuando lo llevamos a asuntos estrictamente estructurales.
Creo salvo prueba en contrario, que fumar no es una actividad que comulgue con el Veganismo. Ni con el ecologismo, ni con la salud publica.
¿Que me decís?
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes iniciar una discusión