Foro Veg it!

Regresar   Foro Veg it! > Salud natural > Cuerpo y mente

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 13-may-2010, 09:50
Veganom Veganom está fuera de línea
Member

Citar:
Originalmente publicado por Sana Ver post
Bueno yo es que de la reencarnacion ya dudo un poco pero bueno jaja,yo ya de se tema ya ni hablo porque eso es algo que la gente(y yo) tiene que experimentar por su cuenta, meditando por ejemplo.

En estos temas no se puede demostrar su existencia o su inexistencia, eso es algo que uno debe de provarlo.Uno mismo debe ser la prueba.

Discutir si existe o no no lleva a ningun lado, experimentarlo es lo mejor, te quita todas las dudas.
Si, el tema es algo difícil de agarrar más cuando uno viene de discutir hasta a la saciedad el empirismo como base del conocimiento vs el Racionalismo. En mi opinión me inclino por la postura de Kant que trató de unificar Empirismo y el Racionalismo como complementos el uno de la otra para obtener el conocimiento.

Es mi opinión pero como toda opinión es debatible, según lo dicho por Fedeick quien ha sostenido que solo los hechos de valor pueden ser falsos o verdaderos y parte de la única verdad que sería la de los objetos de experiencia que componen el mundo. Sería interesante ver que más hay.

Saludo. . .
Citar y responder
Viejo 30-jul-2010, 12:38
Fedeick Fedeick está fuera de línea
Member

Citar:
Originalmente publicado por Sana Ver post
Bueno yo es que de la reencarnacion ya dudo un poco pero bueno jaja,yo ya de se tema ya ni hablo porque eso es algo que la gente(y yo) tiene que experimentar por su cuenta, meditando por ejemplo.

En estos temas no se puede demostrar su existencia o su inexistencia, eso es algo que uno debe de provarlo.Uno mismo debe ser la prueba.

Discutir si existe o no no lleva a ningun lado, experimentarlo es lo mejor, te quita todas las dudas.
Para hablar de la Reencarnación obligatoriamente tenemos que hablar del alma, espirutud, asunto estos que son intangibles e idesmostrables.
Citar y responder
Viejo 09-ago-2010, 08:13
Albinha Albinha está fuera de línea
Junior Member

Al decir "tengo un cuerpo" estamos haciendo una separación entre cuerpo y algo más (alma, espíritu, energía...y demás). Creo que esto se hace a veces de forma inconsciente, fruto de las influencias de la religión, o anteriores a ella (en la filosofía... Platón, por ejemplo, ya la hacía).
No existe tal división. Simplemente, como especie animal, nuestro sistema nervioso central alcanzó una mayor evolución en aquellas regiones que afectan a la racionalidad, conciencia, no sé como llamarlo. Si somos conscientes de que este pantalón me queda mejor que el otro es porque nuestro cerebro nos permite tener esas preocupaciones. Si pienso, si decido...es porque mi cerebro me lo permite... El pensamiento, la psicología, la mente (lo que se identifica con el alma, lo no material!!) no es más que miles y millones de reacciones químicas, es todo material, pero muy complejo. Prueba de ello es que se puede modificar con fármacos y drogas, con distintas sustancias químicas.
Sólo somos cuerpo, y cuando falla nuestro sistema, todo termina. La materia que estaba organizada de una manera, pasa a otra forma (puede cambiar de estado, se forman otros enlaces...).
Creo que la gente tiene miedo, por eso crea todas estas paridas del alma, lo no material...
En realidad es muy simple.
Citar y responder
Viejo 09-ago-2010, 08:17
Albinha Albinha está fuera de línea
Junior Member

Joder, y por que no existe el alma?? Por la misma razón por la que no existe un paraguas fuxia con ojos saltones que habla, o cualquier movida disparatada que me pudiera inventar en este momento...
Citar y responder
Viejo 19-ago-2010, 10:53
Sana Sana está fuera de línea
Senior Member

Citar:
Originalmente publicado por Albinha Ver post
No existe tal división. Simplemente, como especie animal, nuestro sistema nervioso central alcanzó una mayor evolución en aquellas regiones que afectan a la racionalidad, conciencia, no sé como llamarlo. Si somos conscientes de que este pantalón me queda mejor que el otro es porque nuestro cerebro nos permite tener esas preocupaciones. Si pienso, si decido...es porque mi cerebro me lo permite...El pensamiento, la psicología, la mente (lo que se identifica con el alma, lo no material!!) no es más que miles y millones de reacciones químicas, es todo material, pero muy complejo. Prueba de ello es que se puede modificar con fármacos y drogas, con distintas sustancias químicas.
Sólo somos cuerpo, y cuando falla nuestro sistema, todo termina. La materia que estaba organizada de una manera, pasa a otra forma (puede cambiar de estado, se forman otros enlaces...).
Creo que la gente tiene miedo, por eso crea todas estas paridas del alma, lo no material...
En realidad es muy simple.
¿eso donde te lo enseñan en la universidades? la ciencia no es exacta.
se puede modificar con farmacos y drogas porque estamos conectados a un cuerpo fisico.
Para saber si hay algo mas ponte a meditar eso es lo unico que te sacara de dudas.

¿porque el cerebro nos hace creer que existe algo mas cuando no lo hay? que malo es el cerebro haciendonos creer en algo que no existe, no tiene sentido eso el hacernos creer en algo si luego no lo vemos.Si llevan toda la humanidad pensando eso sera por algo, la gente no creia en cosas por ignorancia.
Las cosas no son porque si.

En la antiguedad si que eran sabios...no ahora que como hay ciencia ya se piensan que eso todo lo descubre.Que sepas que la ciencia en realidad se basa en supersticiones y no es realidades.

como siempre digo, mejor ponerse a meditar para descubrilo, todo se descubre mirando el interior pero bueno la gente prefiere mirar al exterior todo el tiempo y al final acaba con dudas, mitos, confusiones etc.

Hay que experimentarlo uno mismo.

Editado por Sana en 19-ago-2010 a las 10:57 .
Citar y responder
Viejo 19-ago-2010, 11:10
Sana Sana está fuera de línea
Senior Member

Citar:
Joder, y por que no existe el alma?? Por la misma razón por la que no existe un paraguas fuxia con ojos saltones que habla, o cualquier movida disparatada que me pudiera inventar en este momento...
Pero has meditado profundamente para explicar si las sensaciones que se tienen es todo quimico y material? cuando lo hagas me lo cuentas.claro la gente con sueños premonitorios, los que ven energias y espirirtus tambien ven materia no? como todo lo que no se ve no existe....seran reacciones quimicas tambien.

medita!! xD

Las sensaciones que se tienen meditando cuando estas muy relajado para mi no son nada fisicas aunque seguramente tendran una explicacion ofical como todo, que les ponen la explicacion que creen conveniente, pero eso si todo lo mas fisico posible, que parece que estan empeñados en que la gente no crea en energias.

Editado por Sana en 19-ago-2010 a las 11:19 .
Citar y responder
Viejo 28-ago-2010, 07:57
Member

Citar:
Al decir "tengo un cuerpo" estamos haciendo una separación entre cuerpo y algo más (alma, espíritu, energía...y demás). Creo que esto se hace a veces de forma inconsciente, fruto de las influencias de la religión, o anteriores a ella (en la filosofía... Platón, por ejemplo, ya la hacía).

Estoy de acuerdo que estamos haciendo una división entre el cuerpo y algo más. Es la dualidad, cuerpo, mente.

Traer el alma para tratar de demostrar ésta realidad es algo difícil, por que el concepto de alma, trasciende al hombre y a la misma mente. Y no creo que estemos preparados para entrar a discurrir en un tema tan difícil como el alma.

Pero si apoyo la Teoría de la Dualidad del Ser Humano.

Saludos.
Citar y responder
Viejo 28-ago-2010, 08:03
Karlo Karlo está fuera de línea
Senior Member

Si apoyas "la Teoría de la Dualidad del Ser Humano" estás implicitamente reconociendo tu creencia en el alma (u objeto indistinguible de esta, con un nombre distinto). Y no tenemos ninguna evidencia que apunte en la dirección de que algo así existe, por tanto en tanto que continue la falta de pruebas, la lógica nos obliga a decantarnos por un monismo materialista. Vamos, que la navaja de Occam dice que la mente/el alma es una manifestación del cuerpo y no un ente separado.
Viejo 30-ago-2010, 06:28
Member

Citar:
Originalmente publicado por Karlo Ver post
Si apoyas "la Teoría de la Dualidad del Ser Humano" estás implicitamente reconociendo tu creencia en el alma (u objeto indistinguible de esta, con un nombre distinto). Y no tenemos ninguna evidencia que apunte en la dirección de que algo así existe, por tanto en tanto que continue la falta de pruebas, la lógica nos obliga a decantarnos por un monismo materialista. Vamos, que la navaja de Occam dice que la mente/el alma es una manifestación del cuerpo y no un ente separado.
Solo he tomado de manera muy gentil, la afirmación de Albinha, para puntualizar que si queremos hablar de la dualidad del hombre, como materia y alma es algo difícil, puesto que llevarla a la práctica el concepto (el Término alma) no estamos preparados para discutirlo.

Cuando digo que apoyo la dualidad del ser humano me refería a un acercamiento entre mente y cuerpo. Pero bien conocemos el famoso “Error de Descarte” pienso luego existo. Lo que apunta Damasio, para pensar primero hay que existir. Y que somos un todo.
Citar y responder
Viejo 30-ago-2010, 06:33
Karlo Karlo está fuera de línea
Senior Member

Para pensar hay que existir, pero eso no tiene nada que ver con el alma. A priori podemos suponer igualmente que piensa un alma, una mente no material distina del alma o una mente propiedad emergente de un sistema nervioso, natural o artificial.

Y por cierto, parece que no interpretas bien lo de Descartes, da la sensación de que crees que es algo como "primero pienso, despúes existo", pero ese luego no es temporal, sino implicación. En realidad la frase original de descartes era "cogito, sum", esto es, "pienso, existo", queriendo dar a entender una implicación directa entre ambas (en notación de lógica, pienso-->existo).
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión