Citar:
Retomando el tema donde lo había dejado te decía que las grasas, “grasientas”, no están dentro del mismo nivel ético del cigarrillo. Porque una cosa es dañarse así mismo y otra es hacerlo y además dañar al resto de los seres vivos. Por otro lado, la explicación que expusiste sobre la marca de cigarrillos “Pueblo”, sacándome de mi mal entendido, te lo agradezco, pero no cambia para nada lo que te decía: Quizás no testen con animales porque se sirven de los resultados de quienes si lo hacen, están en la misma “Conchupancia de eticidad”.
Y esto es un punto fundamental dentro de la conversación que sostenemos.
|
Hay un problema con esto. Todo, absolutamente todo, en algún momento se ha testado con animales (y con humanos). En ese caso, ¿dejaría TODO de ser vegano? Creo que la diferencia importante entre estas marcas no testadas y las marcas testadas es mas bien un boikot para evitar que se repita en el futuro; el pasado, por suerte o por desgracia, es incambiable.
Citar:
|
Por la otra pregunta: Sí, afecta a todos los demás en todo caso realista, como la haría una bomba de “X” cantidad de megatones. Mientras más cercano se esté del punto crítico mayor es el daño a recibir por quienes esté en sus alrededores, bien sea una bomba o un fumador activo. Es imposible encontrar una población de una Metrópolis que pueda decirse que se encuentra totalmente libre de los fumadores activos, y encontrando los mismos síntomas que afectan a esto en los fumadores pasivos. Pero por supuesto, si me vas hablar de una situación idílica en donde la densidad poblacional sea de un habitante por dos kilómetros cuadrados, el efecto sería casi imperceptible. ¿Pero donde existe esa cuidad?.
|
Estoy casi completamente seguro de que mientras no se esté en el mismo lugar cerrado, el efecto del humo de los demás (que fumen a menos de unos pocos metros) es completamente despreciable. Y me refiero a una población grande, de millones de habitantes.
Con el resto, fundamentalmente estoy de acuerdo. Claro que parece que en lo que no estamos de acuerdo es en qué es lo que afecta o no a los demás.