Foro Veg it!

Regresar   Foro Veg it! > Nuestro mundo > Planeta humano

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 06-feb-2009, 10:15
javier javier está fuera de línea
Senior Member

te doy trabajo según tu signo del zodiaco

Una empresa elige sus empleados según el signo astrológico

Una empresa austríaca intermediara en el negocio de los seguros ha comenzado a elegir a su personal según el signo astrológico de los aspirantes, informó hoy la emisora pública ORF.

Citar:
"Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo"
...dice su oferta de empleo publicada el fin de semana pasado en un diario regional de Salzburgo, a 300 kilómetros al oeste de Viena.

Un portavoz de la compañía, consultado por la ORF, aseguró hoy que "la estadística de la empresa confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos cinco signos".

"Hemos analizado nuestros empleados en todo el país y los mejores casi siempre eran de unos de esos cinco signos. Entonces nos dijimos: limitemos la búsqueda a esos signos", señaló el representante de la empresa, cuyo nombre no ha sido revelado.

Los expertos de los sindicatos austríacos aseguran que no se trata de ningún acto de discriminación, ya que en el grupo de los cinco signos los posibles candidatos pueden ser jóvenes, mayores, hombres y mujeres, entre otras características.

"Es una limitación pero no una discriminación", aseguró hoy Angela Riegler, experta en derecho laboral de la Cámara de los Trabajadores de Salzburgo.

Enlace: http://www.adnmundo.com/contenidos/a..._ac060209.html
Viejo 07-feb-2009, 12:23
nona nona está fuera de línea
Senior Member

Pues vaya a mi dejan fuera, aunque la verdad las ventas no son lo mio, tampoco me pierdo nada, vaya gilipollez y no miran los ascendendentes ya de paso
Citar y responder
Viejo 09-feb-2009, 03:16
Johan Johan está fuera de línea
Junior Member

Ueeeeeeee, ya tengo curro en Austria! XDDD
Citar y responder
Viejo 09-feb-2009, 07:21
brujo brujo está fuera de línea
Senior Member

Los mejores empleados? Serán los que le comen mejor la p... al jefe, los que no rechistan o los que pisotean a sus compañer@s para ascender.
Por supuesto no seré yo el que generalice (que aunque es sabido que el carácter de las personas podría verse influenciado por la estación del año en que naces, junto con el clima, incluso por el nombre que a un@ le pongan sus padres o si tiene herman@s mayores o es hij@ únic@ etc, esto siempre influirá menos que las condiciones culturales y socioeconómicas del lugar en el que naces, y aún así, hay mil tipos de personas distintas), que generalizar es poco menos que aplicar medidas arbitrarias y burdas en este asunto)... y tienen la desfachatez de escoger en base a estudios de mercado o análisis lo llaman.
Analisis? Puto racismo encubierto, homofobia es esto con todas las letras en mayúscula.
Si esto sigue así, llegará el día en que sólo escogerán a quien no beba agua, porque.. tienes que ir muchas veces a mear a lo largo de la jornada si lo haces, y eso no es rentable para la empresa.
Mansos, nos quieren mansos.

Editado por brujo en 09-feb-2009 a las 07:32 .
Citar y responder
Viejo 09-feb-2009, 05:28
machy machy está fuera de línea
Senior Member

Yo también tengo trabajo en Austria. Porfín podré decir "vengo de viena"
Citar y responder
Viejo 09-feb-2009, 05:47
Yoshi Yoshi está fuera de línea
Senior Member

Realmente yo veo que si es una clarísima discriminación por mucho que diga la "experta en derecho laboral", discriminan por algo que nada tiene que ver con como desempeñarás tu trabajo.

Pero tampoco lo diré muy alto porque, como Johan y Machy, yo también entro dentro de los requisitos que piden.
Citar y responder
Viejo 03-nov-2009, 12:07
vegetmad71 vegetmad71 está fuera de línea
Junior Member

Bueno esto es ya lo que faltaba por oir..No si ahora hasta piden un test de compatibilidad zodiacal para encontrar trabajo! El colmo!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión